viernes, noviembre 03, 2006

Sobre la integracion del INS y GPS

Hoy viernes tengo mas o menos terminada la parte de logueo de los datos que convertimos de los sensores y del GPS. La integracion como ya saben la hacemos a traves de un filtro de Kalman de 9 estados segun una tesis que despues posteo el link en la documentacion. Para poder probar el logueo de forma completa tenemos que hacer los reguladores de voltaje a 3 y 5 voltios para los sensores, es una de las cosas que faltan.
Resta caracterizar la curva de drift por temperatura de los accelerometros y giroscopos.
Luego de terminar la parte de integracion de datos por Kalman, tenemos que hacer un trip para verificar su correcto funcionamiento.
Paralelamente estoy trabajando en el bloque de software de los controladores PID, espero que para el lunes que viene, tenga algo mas o menos armado.
Por otro lado, este fin de semana que viene no vamos a poder ir a volar. En el marco de la cumbre iberoamericana, la E.M.A se encuentra de maniobras. La buena noticia es que el motor del avion chico esta pronto y confiable, asi que podemos ir a la C.T.A a unas rapidas clases de vuelo R/C.
Si bien el boby despega en corto trayecto a pleno motor, creo es razonable no volar en la C.T.A por lo que paso la primera vez estando tan cerca de la fecha de entrega.
Mi idea en lo posible es redondear el grueso de software este fin de semana, por lo menos para que el avion mantenga altura en un eventual vuelo.

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