jueves, noviembre 02, 2006

Novedades, jueves 2 nov 2006

Hoy teniamos planificado ir a volar a la EMA (izquierda), pero nos notificaron que se están realizando vuelos de entrenamiento y por tanto no se puede concurrir. La segunda opción ir a la CTA (abajo derecha) con los aeromodelos para recibir clases de vuelo.



Ninguno de los miembros del equipo posee conocimientos previos de vuelo. Parece extraño pero el equipo de proyecto realizó el diseño y la fabricación de la aeronave sin poseer conocimientos previos en el área. Durante las pruebas de campo, el avión está siendo piloteado por un experimentado aeromodelista, retirado de actividad hace unos años, que generosamente accedió a tan comprometida tarea. Nuestro agradecimiento para Alcides.

Hoy durante el chequéo previo a ir a pista encontramos que una de las "roscas corridas" que soportan el motor se había deformado y procedimos a su reemplazo de inmediato.

Luego de los dos vuelos inaugurales, y después de haber sufrido algunas modificaciones y mejoras en temas de seguridad y facilidad de montaje, "El Bobby" está nuevamente en condiciones de ser sometido a nuevas y más arriesgadas pruebas de campo.

El equipo en estos momentos se encuentra trabajando en el software que implementa el control automático. Chappe y Suttner están trabajando en el Path Planning, algoritmo encargado de generar la trayectoria de vuelo en forma dinámica. Este algoritmo ajusta la ruta de vuelo para cumplir con la trayectoria dada por una colección de set point previamente determinados.
Rodrigo está ultimando detalles para montar el equipo de sensores y el procesador que nos permita obtener datos de los sensores, los actuadores y la trayectoria y attitude del avión durante el vuelo. Esto nos permitirá conocer el comportamiento dinámico del modelo y luego determinar a partir de estos datos los parámetros de nuestro diseño. Esperamos poder realizar estas pruebas el sabado en la mañana.

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